La Policía Federal hará “trabajos particulares” para proteger a Cristina

La Policía Federal hará “trabajos particulares” para proteger a Cristina

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que trabajarán de manera diferente.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló este viernes y aseguró que se harán “trabajos particulares” en la Policía Federal Argentina (PFA) y también se refirió al estado emocional de la exmandataria luego de lo ocurrido.

Aníbal Fernández manifestó: “Cristina no es una persona de miedo, es una persona que tiene que conciliar su vocación de estar en contacto con el pueblo -que no lo va a soltar, seguramente- con un mínimo cuidado en cuanto a las formas, y que nosotros deberemos respetar y revisarlo”.

Tras ello, reveló que “va a haber trabajos particulares que las fuerzas y en este caso la Policía Federal Argentina (PFA), que es su custodia y tiene gente muy avezada en su formación, aplicará”.

El funcionario destacó la actuación de la Justicia en la causa que investiga los acontecimientos del 1° de septiembre y pidió respetar los plazos procesales sin hacer “conjeturas”.

“Tanto el Juzgado como la Fiscalía que intervienen en la causa están actuando conforme a derecho y con una seriedad digna de toda mención”, señaló Fernández en declaraciones a y agregó: “Se vienen ordenando muy bien todos los elementos que se pudieron buscar e investigar”.

Por otra parte, al ministro se refirió al proyecto de ley contra los discursos de odio solicitado desde ciertos sectores del oficialismo, a lo que respondió contundente: “No hagamos conjeturas. Si en algún momento aparece un proyecto de ley, hago mis comentarios”.

Además, coincidió con los funcionarios nacionales que plantearon que “las leyes antidiscriminatorias siguen estando y se pueden aplicar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...