La Policía de la Ciudad secuestró más de 1.700 dosis de cocaína, marihuana y pasta base en tres allanamientos realizados en el Barrio 31 de Retiro. Además, se detuvo a una mujer a la que se le dictó prisión preventiva._
Los efectivos iniciaron el mes pasado una pesquisa sobre narcomenudeo en un sector del Barrio 31, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín.
En la investigación se determinó que un hombre peruano se encargaba de organizar los traslados de la droga a vendedores desde el lugar de acopio, a cargo de una mujer, de la misma nacionalidad.
A su vez, la mercadería se daba a vendedores que se turnaban para vender en el virtual territorio.
Con los datos recabados, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Bárbara Moramarco Terrarossa, ordenó los allanamientos, delegados en la UFEIDE.
Los procedimientos se desarrollaron en casas ubicadas sobre las calles Espadaña, Flor de Otoño y Aymará.

En uno de los domicilios se detuvo a la mujer imputada de 32 años y fueron secuestrados 1.401 dosis de cocaína, sumando 375 gramos; 223 envoltorios de marihuana (331 gramos) y 80 dosis de pasta base (182 gramos), además de 317 mil pesos. También los oficiales incautaron seis celulares.
El hombre de 42 años fue notificado de la causa penal por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el magistrado actuante le dictó a la mujer la prisión preventiva hasta la realización del juicio, quedando alojada en la Alcaidía 15.

