«La oposición tiene un gataflorismo intelectual bastante penoso»

«La oposición tiene un gataflorismo intelectual bastante penoso»

Kicillof criticó a la parte de la oposición que se "opone a todo". Habló sobre la temporada de verano y la vacuna rusa.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre el encuentro que mantiene con intendentes de la Costa y dijo que no se trata de algo nuevo: «Estamos teniendo reuniones desde octubre, cuando decidimos abrir la temporada turística». Luego apuntó a la oposición porque «se oponen a todo».

«Estamos teniendo reuniones desde octubre, cuando decidimos abrir la temporada turística; nos dimos una rutina semanal de seguimiento de la situación desde antes de lo que a esta altura podemos llamar segunda ola, pero con la situación de crecimiento de los contagios, no sólo vamos a hacer reunión con los intendentes de la Costa, sino de toda la provincia, para poder afinar medidas y tomar medidas en conjunto», expresó el mandatario provincial.

Kicillof consideró que «seguro  iba a haber una segunda ola, pero se esperaba después». «Hace dos meses comenzaron a crecer fuerte los casos en la región, en lo que es una segunda ola, que llegó al país hace un mes con el crecimiento fuerte primero en la Ciudad de Buenos Aires y luego, como es natural, en el Conurbano», evaluó el Gobernador.

A su vez, dijo que «la particularidad de hoy es que los contagios que tenemos en la Costa Atlántica, que habían sido muy pocos, ahora tienen que ver con la movilidad de intercambio viral por las vacaciones; con la complejidad adicional que hay muchísima gente que no es habitante de la provincia de Buenos Aires».

Luego sobre lo que considera que son muchas veces medidas «antipáticas» en el marco del COVID-19, manifestó: «No se trata de conformar a un público o a los diarios de mayor circulación porteña, se trata de luchar contra una pandemia».

«La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando», señaló y agregó: «Hay que cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse».

Sobre el rol de la oposición, Kicillof subrayó:

«Hay una parte de la oposición que es vergonzante. Se oponen a todo». «Se oponen a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas, la llaman rusa».

«La oposición tiene un gataflorismo intelectual bastante penoso», remarcó y concluyó: «Hay militancia mediática y política contra la vacuna. Deberían reflexionar». 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...