La oposición cuestionó el pedido de juicio político a la Corte: “Apriete infame”

La oposición cuestionó el pedido de juicio político a la Corte: “Apriete infame”

Referentes de distintos sectores opositores criticaron la decisión del presidente, Alberto Fernández.


El anuncio de Alberto Fernández de que pedirá el juicio político del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, despertó las críticas inmediatas de la oposición, desde donde destacaron que la iniciativa del jefe del Ejecutivo carece de fundamentos y, en paralelo al cambio de año, es “un mal comienzo”.

EL jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, fue el primero en advertir que el jefe de Estado no tiene los votos. “Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al presidente de la CSJN con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos. Un apriete infame para congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner y buscar impunidad”, planteó en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe de la bancada de Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, eligió su cuenta de Twitter para criticar el pedido de Fernández.

Integrante de la Comisión de Juicio Político en la Cámara Baja, López subrayó que “esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica”.

El alfil de Elisa Carrió sumó filosas recomendaciones para Alberto Fernández. “Presidente respire hondo, es domingo 1 de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, qué es su propio calvario también”, lanzó y remató: “Imagínese ex Presidente, disfrute”.

Por su parte, el también diputado Alejandro “Topo” Rodríguez -que pertenece al Interbloque Federal- señaló que “los fundamentos con que el Presidente de la Nación amenaza con juicio político al Presidente de la Corte carecen de rigor”.

Rodríguez escribió en su perfil de Facebook que “el argumento de que el Poder Judicial se estaría entrometiendo en la decisiones del Congreso de la Nación, sólo tiene el respetable valor de ser una opinión personal del Presidente, pero no es la posición institucional adoptada por el Congreso de la Nación”.

“Año nuevo, mal comienzo” tituló su posteo Rodríguez, en el que habló de “mala novedad” y de que “el Gobierno comienza 2023 trastabillando”.

Waldo Wolff, quien recientemente se incorporó al equipo de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, asoció el pedido de juicio político de Fernández a una necesidad política de la Vicepresidenta y se sumó a las voces que rechazaron la iniciativa. “Mi deseo es que el Presidente deje de actuar como abogado de CFK y honre esta vez en diciembre el traspaso de mando; El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la CABA”.

“Qué tipo intenso”, escribió rápidamente el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter y afirmó: “Mundial. Año nuevo. No están tranquilos viendo a la gente disfrutar una alegría en paz”.

El legislador nacional por la UCR, Ricardo Buryaile, criticó en Twitter el anuncio del jefe del Ejecutivo: “Ahora van por el juicio político al Presidente de la CSJN. Siguen pelotudeando mientras el país se cae a pedazos. ¡Por favor! Basta de mentiras y manipulaciones Alberto Fernández, póngase a trabajar con los problemas que tenemos los Argentinos, no con los que tienen usted y Cristina Kirchner”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...