La OMS le pidió a Europa “hacer más” ante una “situación alarmante”

La OMS le pidió a Europa “hacer más” ante una “situación alarmante”

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa hizo un llamo para detener la propagación del virus.

20101108 - GENK, BELGIUM : Hans Kluge (Acting Director, Division of Health Systems and Public Health, WHO-Europe) pictured at the Regions for health network conference, on the first of the two-days event, Monday 08 November 2010, in C-Mine in Genk. BELGA PHOTO YORICK JANSENS

La suba de contagios por coronavirus en Europa es muy preocupante y a pesar de las restricciones los casos siguen en alza. Algunos especialistas ya califican lo que sucede en Europa con una tercer ola de Covid. Frente a esa situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó que Europa debe “hacer más” ante una “situación alarmante” creada por la circulación en la región de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia Europa registró más de 26 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 580.000 muertes en 2020.

“Las medidas de base, que todos conocemos, deben ser intensificadas para bajar la transmisión, aliviar nuestros servicios Covid-19 y salvar vidas”, dijo el director Europa de la OMS, Hans Kluge, el miércoles.

“Quiero instar a los países a mitigar este incremento haciendo todo lo posible para reducir la transmisión y aumentar la vigilancia para identificar nuevas variantes”, indicó Kluge.

“Este momento representa un punto de inflexión en el curso de la pandemia, donde la ciencia, la política, la tecnología y los valores deben formar un frente unido para hacer retroceder este virus persistente y esquivo”, enfatizó Kluge.

“Casi la mitad de los países europeos tiene una incidencia de 150 casos nuevos por 100,000 habitantes en una semana, y una cuarta parte está experimentando un aumento de más del 10% en la incidencia de casos durante el período de las últimas 2 semanas”, analizó Kluge.

Ante el avance de la nueva cepa en todo el continente, Kluge precisó que se ha detectado una mutación del coronavirus en 22 países de Europa y que su consecuente aumento en la transmisión comunitaria “es preocupante”.

 

 

Qué se dice del tema...