En un acto multitudinario en el Centro Galicia, la Lista Violeta “La Profesión Avanza”, encabezada por el contador Roberto Destéfano , presentó su plataforma para transformar profundamente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas . Con un mensaje claro y sin concesiones, Destéfano planteó un programa orientado a la eficiencia, la libertad profesional y la recuperación institucional.
Entre los ejes principales del plan se destaca la necesidad urgente de auditar y redimensionar la planta de personal, implementar una matrícula diferencial para los profesionales no ejercientes, y reducir drásticamente los aranceles de legalización, con el objetivo de devolverle al Consejo una tasa de servicio justa y razonable.
Frente a una pérdida acumulada de más de 4.000 millones de pesos en 2024, La Profesión Avanza propone un cambio de raíz: un plan de austeridad total, orientado al equilibrio fiscal y la eliminación del déficit. La propuesta incluye además una reforma integral del Sistema Médico del Consejo (SIMECO), con el fin de dotarlo de independencia jurídica y económica para asegurar una cobertura sólida y sostenible, abriéndose a la incorporación de nuevos matriculados”.
“Venimos a hacer lo que nadie se animó a hacer. Esta lista nace con la misma energía que tuvieron los fundadores de la histórica Lista Azul. Hoy somos nosotros quienes venimos a poner orden, transparencia y sentido común. Somos la única lista que puede administrar con responsabilidad y coraje el Consejo, si las fuerzas del cielo nos acompañan”, afirmó Destéfano .
Con la reciente validación de su identidad por parte de la Junta Electoral, La Profesión Avanza se consolida como la única alternativa real frente al continuismo, rescatando los valores de la Lista Azul original y comprometiéndose a reactivar las actividades sociales presenciales, con énfasis sobre todo en los adultos mayores, fortaleciendo los lazos entre los profesionales.