La Legislatura se prepara para recibir las urnas

La Legislatura se prepara para recibir las urnas

Tras las elecciones, el parlamento porteño recepcionará las 7.342 urnas. El miércoles comenzará el recuento definitivo de votos.


La sede de la Legislatura porteña fue elegida nuevamente por la Justicia Electoral Nacional como el lugar para recepcionar todas las urnas de la Ciudad y para realizar el escrutinio definitivo de las actas de las elecciones del domingo.

A partir de un acuerdo entre la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 con competencia electoral en el Distrito Capital Federal, a cargo de la jueza María Romilda Servini, y el Vicepresidente I, Cristian Ritondo, los principales salones del Palacio Legistivo estarán afectados a la guarda de las urnas y el escrutinio definitivo.

Por ese motivo, desde este jueves personal del área Operativa realiza trabajos de adecuación en los espacios que estarán afectados al operativo. Este viernes los efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a precintar los accesos a los salones. Además se encargarán de la seguridad en un dispositivo en el que también participarán coordinamente efectivos del Ejército Argentino y personal de la Dirección general de Seguridad de la Legislatura.

En tanto, este sábado, en horas de la mañana la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, organismo dependiente del Poder Judicial de la Nación, ingresará el equipamiento técnico.

El Secretario Administrativo de la Legislatura porteña, Marcelo Sosa, señaló: «De modo similar a lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto, la recepción de las urnas se hará la noche del domingo por la Puerta de Honor situada en avenida Diagonal Sur 575».

Además explicó que «serán colocadas en el salón Montevideo, la sala Arturo Jauretche y el salón Presidente Perón, todos en la planta baja».

El Hall de la planta principal se acondicionará como Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos. Los salones San Martín y Dorado se destinarán a la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio con un equipamiento de aproximadamente cincuenta computadoras e impresoras. Por otra parte, un sector del Salón Eva Perón se acondicionará como despacho de la Dra. Servini de Cubria quien será secundada por el Secretario Electoral contratado, Dr. Martín Rosendo Seguí; y la Prosecretaria Electoral, Dra. Mabel Teresa Nava.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...