La Legislatura distinguió un documental sobre el humor argentino

La Legislatura distinguió un documental sobre el humor argentino

"Lo que no sabías del humor argentino”, producido por National Geographic Original Productions y realizada por Non Stop.


El legislador Marcelo Guouman, presidente del bloque UCR-Evolución, entregó el lunes en un acto celebrado en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña la distinción de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la serie documental “Lo que no sabías del humor argentino”, producida por National Geographic Original Productions y realizada por Non Stop.

El acto contó con la presencia de Marcelo Guouman, autor de la iniciativa aprobada por unanimidad el 30 de septiembre de 2021, y fue recibida por Fernando Semenzato, Productor Ejecutivo del programa, y Santiago de Cárolis, Gerente General de National Geographic.

“Es un documental necesario que nos invita a reflexionar sobre lo que nos causa risa y lo que no. Y esto, aunque no lo parezca, nos ayuda a entender mucho mejor cómo nos relacionamos con los otros. La risa y el humor son una estrategia del lenguaje que busca causar estímulos positivos, generar una sensación de bienestar”, dijo Guouman al comenzar el encuentro.

“Personalmente, festejo fuertemente la idea que persigue este producto audiovisual que han elaborado. Es una gran idea que aporta mucho al contexto, a entender el humor del pasado y contextualizarlo en el momento que fue realizado”, añadió el legislador.

“Para nosotros es un gran privilegio recibir esta distinción. Hace más de 20 años que estamos produciendo localmente y esta es una producción que nos ha enriquecido mucho como equipo y nos ha divertido mucho hacerlo. Muchas gracias”, dijo Santiago de Cárolis, Gerente General de National Geographic.

Por su parte, Fernando Semenzato, Productor Ejecutivo del programa, señaló que “estamos muy felices, muy contentos porque es un proyecto que surgió hace alrededor de 3 años. No hay nada más cultural para un país que el humor. Es algo muy único. De hecho en este show tenemos 3 versiones diferentes: una para Brasil y una para México que son totalmente diferentes. Un poco la idea del show es que nos riamos y entendamos un poco de por qué somos como somos y de qué nos reímos”, expresó.

“Lo que no sabías del humor argentino” es una serie documental antropológica de National Geographic Latinoamérica, conducida por Miguel Granados y compuesta por seis episodios de media hora donde se muestra la evolución del humor argentino a partir de entrevistas y archivos que describen y analizan cómo se conforma el ADN nacional.

Algunas de las figuras entrevistadas son Alfredo Casero, Alejandro Dolina, Carlos López Puccio, Diego Capusotto, Pedro Saborido, Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Adrián Suar, Florencia Peña, Pablo Granados, Fredy Villareal, FatimaFlorez, Ariel Tarico, Martín Bossi, Malena Guinzburg y Roberto Moldavsky, entre otros.

Además se le suma la mirada de expertos que piensan el humor, como el médico psiquiatra José Abadi, el sociólogo especialista en humor Cristian Palacios, el Doctor en Ciencias Sociales Damián Fraticelli y el Licenciado en Filosofía Tomás Várnagy.

 

Qué se dice del tema...