La legisladora Romano encabezó una reunión informativa sobre bullying

La legisladora Romano encabezó una reunión informativa sobre bullying

Fue este miércoles, en la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.


Este miércoles, a las 16, Lucía Romano, legisladora porteña de la Coalición Cívica-ARI, en calidad de presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Legislatura, encabezó la reunión informativa sobre bullying, un tema central en su agenda.

La legisladora estuvo acompañada por Constanza Ortiz, quien se desempeña como directora de Educación de gestión privada del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Andrea Urbas, licenciada en Psicología de la UBA y Directora de la Asociación Chicos. Net; y Sandra Guttelsohn, psicopedagoga clínica y laboral, actual profesora de educación primaria del Instituto de Educación Superior N 1, Alicia Moreau de Justo, y especialista en diversidad, inclusión y niñez, Integrante del equipo de la dirección general en la Diversidad como asesora técnica, DDHH.

La actividad de la comisión se centró en distintas etapas, en las que se presentó la problemática del bullying como prioridad y su respectiva resignificación. También se ofrecieron estadísticas alusivas, qué responsabilidad política ciudadana existe y las teorías del origen. Los miembros del espacio, a su vez, analizaron estrategias y ofrecieron una conclusión.

Romano el año pasado presentó un proyecto para modificar la ley vigente en materia de prevención y erradicación de toda forma de hostigamiento escolar, que propone la consagración de derechos fundamentales como el derecho a ser escuchado, a preservar su integridad, al auxilio y a la reparación simbólica, entre otros, e incluye la promoción de talleres educativos que aporten a la construcción de una sociedad libre de violencia y a la promoción del diálogo entre toda la comunidad educativa, pieza fundamental tanto para la prevención como también a la hora de brindar soluciones concretas.

Sobre este tema, la diputada afirmó:

“Necesitamos que el espacio escolar esté libre de violencia y discriminación, reconociendo a nuestros niños, niñas y adolescentes como plenos sujetos de derechos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...