La Juventud Pro de la Ciudad protestó frente a la Casa de Formosa

La Juventud Pro de la Ciudad protestó frente a la Casa de Formosa

La Juventud Pro junto a sus aliados de la Coalición Cívica y la UCR encabezaron la protesta.


Como parte de los reclamos por la violación de los derechos humanos que la oposición y diversos organismo aseguran se están llevando a cabo en la provincia de Formosa, la Juventud Pro junto a sus aliados de la Coalición Cívica y el radicalismo, encabezaron el viernes una protesta frente a la Casa de Formosa, en Monserrat.

Alrededor de un centenar de manifestantes dijeron presente y muchos portaban una careta del denunciado gobernador formoseño, Gildo Insfrán. También desplegaron una bandera con la inscripción “los DDHH no tienen dueño”.

Vale recordar que el gobierno formoseño recibió múltiples denuncias por las violaciones a los derechos humanos dentro de los centros de aislamiento para pacientes con Covid positivo y también respecto del trato a los varados. Las mismas fueron realizadas por legisladores provinciales, diputados nacionales y hasta organizaciones internacionales como Anmesty.

“Pese a todas las denuncias, el Gobierno nacional sostiene y avala el accionar de Insfrán, cuyas medidas son una vergüenza para el país. Al parecer hay varios tipos de derechos humanos en la Argentina”, sostuvo Iván Nordenstrom, presidente de la Juventud Pro de la Ciudad.

Qué se dice del tema...