Luis Juez estuvo el viernes en el programa de Jonatan Viale, como derivación del tuit que el Gordo Dan (Daniel Parisini) publicó el jueves y luego borró, en que hacía mención a la discapacidad que sufre una hija del legislador, donde lo criticaba además por “ponerle palos en la rueda” al gobierno de Javier Milei.
Pero tras esa entrevista de Juez con Jonatan Viale, el influencer libertario usó su cuenta de X para redoblar los ataques, retuiteando mensajes agresivos contra Juez.
Lo cierto es que este viernes el Gordo Dan primero retuiteó el texto de un otro reconocido militante oficialista, “El oráculo de Trenque Lauquen”, que decía: “Insoportable Juez. Gritando. Haciéndose la víctima. Usando a la hija como escudo. Patético. Votaste todo el déficit descomunal que hizo mierda a la argentina y así a su población. Que fue enfermada, destruida y empobrecida. En tu vida te ganaste el pan con sudor. Político cu… rot…”.
Y luego compartió el tuit de una mujer que se identifica por el apodo de “Sueca”, que festejó el cuestionamiento que el periodista Mariano Pérez hizo, en el programa de Viale, de las palabras del legislador: “Marianito salió con los tapones de punta contra Luis Juez tras el escándalo en vivo. ‘Llámenlo de nuevo si quieren. Nadie se metió con su hija, nos metimos con él, que se viene a hacer la víctima y la usa de escudo. Fue a vender humo con las milanesas a Olivos’. Pd: Gordo Dan, me parece que le toca doble aumento”, agregó:
Todo había comenzado el jueves, cuando el influencer publicó un tuit en su cuenta oficial de X diciendo: “Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la Justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.
La respuesta desde el propio oficialismo fue dura con Parisini, incluso el propio jefe de Gabinete Guillermo Francos lo fustigó con dureza, y así Gordo Dan eliminó ese posteo, una situación que se convirtió en tendencia, generando ásperos choques entre quienes lo apoyaban, quienes le cuestionaban haber usado el tema de la hija discapacitada, y quienes se burlaban de él por haber borrado el posteo.
“Repudio totalmente, me parece fuera de lugar, repudiable, no puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma que se expresa, ni el fondo de la cuestión”, había dicho el jueves por la noche el jefe de Gabinete Guillermo Francos sobre el ataque inicial de Gordo Dan a Juez, también en declaraciones a TN.
Luego de que Francos dejara clara su postura en televisión, Parisini borró el comentario. “Se habrá dado cuenta de que cometió una barbaridad y lo borró”, expresó el jefe de Gabinete al enterarse de la noticia.
El funcionario señaló que el influencer “no forma parte del Gobierno”: “Él es una persona independiente y expresa posiciones independientes. Es alguien que se desubicó y que el partido La Libertad Avanza no comparte. El presidente seguramente estará en contra del tuit”.
Francos además contó que se comunicó directamente con el senador cordobés: “Lo llamé hace un rato, no se puede considerar la forma en que se expresó este señor. No hay disculpas para esto”.
https://twitter.com/GordoDan_/status/1964015371142242604