La IGJC dijo que el fideicomiso de Macri fue » todo mentira»

La IGJC dijo que el fideicomiso de Macri fue » todo mentira»

El titular de la Inspección General de Justicia lo dijo luego de una investigación.


El titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Niessen, se refirió a la situación con el fideicomiso ciego de Mauricio Macri: «La IGJ no solo controla sociedades sino contratos de fideicomiso como el de Macri. El fideicomiso es un instrumento muy apto para eludir responsabilidades y Macri prometió en campaña poner su patrimonio en un fideicomiso ciego para mostrar transparencia».

En declaraciones a El Destape Radio, Niessen indicó: «El fideicomiso ciego de Macri fue una puesta en escena. No aportó todos sus bienes. Macri no puso dinero en el fideicomiso, puso acciones en 4 sociedades».

Además el funcionario explicó que «las sociedades donde Macri tenía acciones eran en realidad campos de un señor donde no se actuaba como sociedad» y agregó que «en una de esas sociedades aparecen emitiendo acciones que otorgan privilegios en el cobro de dividendos. Y esas acciones se las dieron a Macri en 2013».

En total, la IGJ detectó cuatro transferencias ilícitas por un monto total de $54 millones al fideicomiso Sociedad Fiduciaria S.A. por parte de la firma Agro G que, a su vez, provenía de la empresa Latín Bio, cuya titular accionaria era precisamente la exprimera dama, Juliana Awada.

Por último Nissen expresó respecto a este punto que «Macri recibió 54 millones de pesos mientras era Presidente. Ahora tiene que investigarlo la Oficina Anticorrupción» y concluyó que esas transferencias «son a través de una maniobra por fuera de la ley».

 

Qué se dice del tema...