La fricción entre Bullrich y Vidal escala: insultos y descalificaciones al aire

La fricción entre Bullrich y Vidal escala: insultos y descalificaciones al aire

La ministra de Seguridad atacó a la diputada nacional quien le respondió con dureza.


Un intenso enfrentamiento tuvo lugar entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Es una mentirosa”, afirmó Bullrich. Luego, añadió: “Enfrentarse a María Eugenia Vidal es enfrentarse a alguien que jamás tuvo valor”.

La ministra criticó la elección de Vidal de no participar en la contienda en la provincia de Buenos Aires: “Cuando llegó el momento de ir a la provincia de Buenos Aires, optó por irse a la Ciudad”.

Bullrich también apuntó contra la legisladora por no asumir su banca: “Ahora, cuando tenía que ir como primera legisladora, dijo ‘no me cuido’. Entonces, a ver, para mí la política es jugarse. La política es jugarse, pero ella no quiere quemarse la cara”.

Vidal no demoró en recoger el guante y le contestó. “Me parece bien que lo plantee en estos términos”, dijo al inicio de su respuesta.

“Porque para mí las agallas no se demuestran si vas o no vas a un cargo. Eso es especulación política”, sostuvo, en alusión directa a los cuestionamientos de Bullrich.

“La agallas se demuestran si te metés adentro del Parque Indoamericano cuando dos mil personas lo tomaron como lo tomaron en 2010, mientras yo era funcionaria, y te metés adentro, no con policía y sin custodia, sin nada”, dijo.

Y agregó: “Las agallas se demuestran si te enfrentás o no al Pata Medina, a los narcotraficantes. A todos los sindicalistas que después me persiguieron y me hicieron causas penales cuando ya no era gobernadora”.

También mencionó su política de seguridad durante su gestión: “Las agallas se demuestran si sacás a los narcos y derribás los búnkers de adentro de los barrios. Las agallas se demuestran cuando echás a policías corruptos. No uno, ni dos, ni tres. Trece mil. Y los sacás a patadas en el culo porque son parte de la delincuencia”.

Vidal recordó además una amenaza que recibió mientras gobernaba la provincia: “Y te vas a vivir a una base militar porque te dejan una bala en tu casa. Esas son las agallas. Todo lo demás… por qué distrito competís, si vas o no vas a ser legisladora, si vas a ser o no diputada. Eso no requiere agallas. No se requiere valentía”.

Sobre la acusación de “mentirosa”, respondió con determinación: “Lo dejé claro desde el principio. Primero, no soy ninguna mentirosa”.

Finalmente, cuestionó la trayectoria política de Bullrich: “Patricia ha estado en siete espacios políticos. La verdad, me importa poco si se unió o no a La Libertad Avanza. No me interesa en absoluto. Ha estado en la boleta, ha sido funcionaria en siete espacios políticos desde que comenzó su carrera”.

Y concluyó: “Aunque a ella no le interesen los partidos, hay algo que tengo muy claro: ella está donde está el poder. Es oficialista. Oficialista con Menem, oficialista con De la Rúa, oficialista cuando pensaba que Lilita Carrió podía ser presidenta, oficialista de Mauricio Macri y ahora oficialista de Milei”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...