La Fraternidad denunció un plan de desguace ferroviario

La Fraternidad denunció un plan de desguace ferroviario

Y advirtió: "Ramal que anda, ramal que cierra".


El sindicato ferroviario La Fraternidad que agrupa a los maquinistas difundió un duro comunicado titulado “Ramal que anda, ramal que cierra”, en el que acusó al Gobierno nacional de impulsar un nuevo proceso de desmantelamiento de los trenes de pasajeros.

Según el texto, la actual administración estaría siguiendo “un modelo de ajuste ya fracasado en los sesenta y en los noventa”, cuando se implementaron el Plan Larkin y la Reforma del Estado, respectivamente.

“Antes, los cierres se justificaban en los ramales que no andaban. Hoy la excusa es un supuesto déficit, pero en realidad se trata de la billetera del FMI que intenta imponer negocios metal-mecánicos y petroleros”, sostiene el comunicado gremial.

Maturano también advirtió que el deterioro de la infraestructura ferroviaria y la falta de inversión agravan los riesgos. Según el gremio, “los trenes no tienen repuestos, el material rodante no se renueva y la seguridad está en juego”. Frente a este escenario, la conducción sindical refuerza la idea de que se trata de un nuevo capítulo en la larga historia de desguace del sistema ferroviario argentino.

 

 

 

Qué se dice del tema...