La Economía Popular marcha por Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal 

La Economía Popular marcha por Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal 

La UTEP convocó a marchar desde San Cayetano en Liniers a Plaza de Mayo.


El sábado, los y las trabajadoras de la economía popular nucleados/as en la UTEP marchan desde San Cayetano en Liniers a Plaza de Mayo, en una jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo. Además impulsan la implementación del Salario Básico Universal y el fortalecimiento del sector para salir de la pandemia.

La jornada nacional tendrá el epicentro desde la primera hora de la mañana en el santuario de San Cayetano en Liniers (Av. Rivadavia y Cuzco) con las bendiciones de los carros de las diferentes ramas de la economía popular y partirán los y las trabajadoras hacia Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central a partir de las 15 hs.

El acto contará con las palabras de los dirigentes del Consejo Directivo de la UTEP: Freddy Mariño, Dina Sánchez, Gildo Onorato, Norma Morales y el cierre del Secretario General de la UTEP, Esteban el ‘Gringo’ Castro.

Durante todo el recorrido de la marcha habrá postas sanitarias  y promotores de salud que reforzarán los cuidados, la utilización de barbijo y alcohol en gel.

Hace 5 años los movimientos populares en los que se organiza la economía popular sellaron una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha de San Cayetano. Hoy esa unidad está cristalizada en la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular. La UTEP es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que crearon su propio trabajo para mantener a sus familias y pelean para dotarlo de derechos.

Desde el año pasado, en el contexto de una pandemia que profundizó los problemas sociales y laborales, las organizaciones estuvieron presentes en los barrios populares, cuidando, alimentando, informando, construyendo, reciclando, costurando elementos sanitarios, produciendo alimentos sanos y por sobre todo, visibilizando que son esenciales.

«Quedó claro en este tiempo de mucho sufrimiento que nadie se salva solo, ni sola, que la organización comunitaria es la respuesta necesaria frente a la especulación y la concentración económica. Esta concentración que pone el foco en la ganancia, se enfrenta poniendo el cuerpo en lo fundamental: cuidar la vida y la casa común», dijeron desde la UTEP.

 

 

Qué se dice del tema...