El Gobierno porteño permitirá elegir la vacuna que la persona desee

El Gobierno porteño permitirá elegir la vacuna que la persona desee

Actualmente se están aplicando tres tipos de vacunas: Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite conocer, a través de su página Web, que marca de vacuna contra el coronavirus se aplican en cada jornada en sus vacunatorios. Esta información permite a quienes faltan inocularse con la primera dosis la posibilidad de optar por una de las tres vacunas ofrecidas a los porteños.

Actualmente en la Capital Federal se están aplicando tres tipos de vacunas contra el Covid-19, envidas por el Gobierno nacional a ese distrito. Están la de origen ruso Sputnik V, que se aplica en dos componentes con un período de interdosis de 90 días; la AstraZeneca (origen Covax y mAbxience) con un tiempo entre aplicaciones de 56 días; y la china Sinopharm que requiere entre 21 y 28 días entre cada componente.

Quienes pretendan vacunarse entre el martes 20 y el jueves 22 de julio, únicos días con información sobre las inmunizaciones que se aplican en centros de vacunación porteños, casi en su totalidad recibieran la vacuna Sinopharm. De esas tres jornadas, solo por hoy, en Parque Roca y el Club Comunicaciones, se ofrece la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En otros centros de vacunación no se identifica que dosis se aplicaran.

La opción es útil para las personas que aún no fueron inoculados y tienen la posibilidad de sacar un turno identificando que marca de vacunas desean colocarse. De todos modos, desde el gobierno de CABA aclaran que “la información está sujeta a modificaciones de último momento”.

Según el parte epidemiológico ofrecido por la administración porteña, ayer hubo 725 casos positivos de Covid, 26 altas de pacientes, y 15 fallecidos. En cuanto al plan de vacunación, de las 1.794.411 primeras dosis recibidas del Gobierno nacional, la Ciudad ya aplicó 1.746.092. Por otro lado, un total de 530.367 personas completaron la inmunización con el segundo componente.

Qué se dice del tema...