La Ciudad no ve motivos para más restricciones, pero no las descarta en el futuro

La Ciudad no ve motivos para más restricciones, pero no las descarta en el futuro

"Si los indicadores concluyen que tenemos que tomar una nueva medida, la vamos a comunicar", dijo Felipe Miguel.


Ante la fuerte subida de contagios que experimenta la Ciudad y la Provincia, desde varios sectores se reclaman restricciones más duras, frente a eso desde el Gobierno porteño, se salió a fijar posición sobre la situación actual y el futuro cercano.

El jefe de Gabinete del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó este martes que en el distrito «se va monitoreando la situación todos los días» y señaló que, si los indicadores más adelante señalan que se debe tomar «una nueva medida», será tomada.

Sobre las camas disponibles, indicó que, en el caso del sector público, la ciudad de Buenos Aires está con «una ocupación aproximada del 50 por ciento».

«Seguimos trabajando en la liberación de camas, ya que cuando el Covid había aflojado un poco se habían dedicado a cirugías que en su momento fueron postergadas», reseñó.

«Lo mismo -continuó- ocurre en el sector privado, que con este rebrote vuelve a haber una necesidad de camas de terapia. Por eso, cuando se habla que tienen el 80% de ocupación se habla de las camas dedicadas a Covid, pero el sistema tiene otras camas previstas para reforzar la atención».

«Vamos monitoreando todos los días, no sólo los contagios, sino la ocupación de camas de terapia, las camas de internación general, la ocupación en el sistema de hoteles en la Ciudad y el nivel de testeos», indicó el funcionario en radio Rivadavia.

En este sentido, reiteró: «Se está analizando la situación día a día y, si los indicadores concluyen que tenemos que tomar una nueva medida, la vamos a comunicar».

 

Qué se dice del tema...