La Ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de Sinopharm

La Ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de Sinopharm

La convocatoria es para cerca de 50 mil personas que se vacunaron hace 21 días.


El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, destacó este martes que el avance de la campaña de vacunación para quienes esperan completar el esquema en los próximos días y adelantó que esta semana empezarán a convocar a los porteños vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis.

Quirós aseguró que “todas las personas que han recibido Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Entre el miércoles y el viernes de esta semana invitaremos a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos días”.

El ministro explicó además que todas aquellas persona que estén cumpliendo los 56 día de intervalo entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca, es decir las 8 semanas, “cuando estén alcanzando ese valor estaremos invitándolas a vacunarse. Pero todavía no tenemos grandes grupos de personas que estén cumpliendo la octava semana”.

Al ser consultado por el calendario de vacunación para aquellas personas que se aplicaron la Sputnik V, Quirós resaltó que el lunes llegaron al país una importante cantidad de con el segundo componente de la vacuna rusa y explicó: “No hemos sido informados de la cantidad que nos corresponde, pero serían unas 35.000 dosis. Estimamos que entre miércoles y jueves estaremos invitando a los ciudadanos que esperan la segunda dosis de esa vacuna”.

Según señaló el funcionario de la Ciudad hay cerca de 60 mil personas que han cumplido más de 90 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa. “Esperamos la resolución de las próximas entregas para completar la vacunación de los que quedan pendientes”, concluyó.

En tanto que sobre la combinación de vacunas, el funcionario explicó que el viernes de la semana anterior se completó la inclusión de voluntarios y todos recibieron las segundas dosis.

Quirós destacó: “Tenemos el seguimiento de la reacción que tuvieron las diferentes vacunas, los datos no están analizados, no podemos decir mucho pero hay buena aceptación y ninguna problemática particular. Esperaremos a las próximas semanas para ver el efecto y la respuesta de la inmunidad. Hasta hoy la información es alentadora”.

 

Qué se dice del tema...