La Ciudad acerca sus servicios a Monte Castro y Parque Chacabuco

La Ciudad acerca sus servicios a Monte Castro y Parque Chacabuco

De martes a sábado, el programa Más servicios en tu barrio recorrerá esos barrios.


El Gobierno de la Ciudad acercará esta semana las oficinas móviles del programa Más servicios en tu barrio a Monte Castro y Parque Chacabuco. Los stands se ubicarán en clubes y parques, permitiendo a los vecinos realizar trámites y acceder a gestiones esenciales cerca de sus hogares.

El operativo ofrece la posibilidad de renovar el DNI y el pasaporte, acceder a vacunación antigripal y a trámites vinculados a AGIP, subsidios y el portal MiBA o recibir atención odontológica y oftalmológica, entre otras prestaciones.

El martes 19 y el miércoles 20, los puestos se instalarán en la sede del Club Atlético All Boys (Mercedes 1951), en Monte Castro, y el jueves 21 y el viernes 22 en el Club Social Colón (Zañartú 817), en Parque Chacabuco. El sábado 23, en el mismo horario, se habilitará un operativo reducido en el Parque Chacabuco, en el cruce de Av. Asamblea y Av. Emilio Mitre, con un servicio reducido que incluirá la posibilidad de tramitar DNI y pasaporte (con cupos limitados), acceder a los servicios de odontología y oftalmología y vacunar a los animales. También contará con un puesto de Repara Móvil y una oficina del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad donde se recibirán denuncias y se ofrecerá a los vecinos orientación sobre delitos.

También se realizarán controles oftalmológicos el martes, el jueves y el sábado en las respectivas ubicaciones, y se ofrecerá atención odontológica el miércoles, el viernes y el sábado. Además, habrá acceso diario (salvo el sábado) a vacunación antigripal y contra el COVID, con cupos limitados por orden de llegada.

En la jornada del martes se realizarán castraciones de animales, exclusivamente con turno previo, y se ofrecerá vacunación antirrábica y consultas de veterinaria preventiva como ser desparasitaciones, tratamientos con sarna y detección de zoonosis, durante toda la semana (salvo el miércoles), sin turno.

El programa cuenta con la presencia de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ministerio de Salud y el Ministerio Público Fiscal, entre otros. Además, hay una isla digital donde los vecinos pueden realizar trámites online, como solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir.

El calendario de operativos de Más servicios en tu barrio se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad.

Qué se dice del tema...