La Ciudad abrirá la vacunación de 18 a 45 años

La Ciudad abrirá la vacunación de 18 a 45 años

Quiénes podrán inscribirse y cómo hacerlo.


El Gobierno porteño avanzará con el plan de vacunación y con la llegada de más de dos millones de dosis de Astrazeneca al país, la Ciudad abrirá la posibilidad de inscribirse para obtener un turno entre aquellos que tengan de 18 a 45 años con comorbilidades o que sean parte de los grupos estratégicos.

Según publica el diario Perfil este lunes, será un anuncio clave que hará en breve Horacio Rodríguez Larreta quien, con esta nueva tanda de vacunas, aspira a terminar de inocular a las 1,2 millones de personas de riesgo que viven en la Ciudad.

En este marco, se priorizará el segmento de aquellos que tengan enfermedades previas que puedan estar en riesgo en caso de contraer el coronavirus, así como personal docente, fuerzas de seguridad y trabajadores de comedores y centros comunitarios.

Según informaron en el Gobierno porteño, las inscripciones se realizarán a través de la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid y las citas para vacunarse “serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción” y habrá que llevar un certificado médico para aquellos que padezcan obesidad, asma, inmunodeprimidos o con enfermedades respiratorias o cardíacas.

“Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, informaron fuentes oficiales.

Para la Ciudad será un paso adelante “muy importante”, acorde a lo que viene comentando Quirós en el gabinete porteño. Los centros de vacunación se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas donde trabajan más de 2 mil personas.

La decisión se tomó tras la reunión que el ministro de Salud, Fernán Quirós, encabezó este lunes al mediodía con su equipo donde repasó los datos sobre cantidad de vacunas ingresadas de parte del Gobierno nacional.

Según los cálculos que maneja el GCBA, siete de cada diez de los 1,2 millones en riesgo recibieron, al menos, una dosis. Con esta nueva tanda el Gobierno porteño pretende finalizar con, una dosis, a todo ese grupo.

Qué se dice del tema...