La Ciudad abrió la inscripción para vacunar a embarazadas

La Ciudad abrió la inscripción para vacunar a embarazadas

Tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la apertura de la inscripción para que todas las personas gestantes mayores de 18 años que residan en CABA reciban su vacuna contra la covid-19.

Al igual que en los otros grupos de población objetivo para vacunar, en la Ciudad de Buenos Aires quedó habilitada la inscripción a través del sitio web oficial.

Según se informó, al momento de asistir al turno, las personas que cursen un embarazo deberán presentar la autorización de vacunación por parte de su médico.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se las contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

La ampliación de la campaña de vacunación a personas gestantes había sido anunciada por Carla Vizzotti el pasado martes. Desde el CCK, donde se instaló un vacunatorio para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las Fuerzas Amadas y de seguridad, la funcionaria explicó que durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se acordó la prioridad de vacunación de todas las personas gestantes con indicación individual de su médico tratante.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas en el plan nacional de vacunación”, explicó Vizzotti.

Qué se dice del tema...