La CC denunció a los jueces que impidieron los allanamientos en Lugano

La CC denunció a los jueces que impidieron los allanamientos en Lugano

"Y queremos su juicio político", dijeron desde la Coalición Cívica de la Ciudad.


Desde la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires salieron a respaldar el accionar de la policía y de los vecinos del barrio de Lugano en su lucha contra el narcotráfico.

Los Legisladores Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero presentaron una denuncia penal por mal desempeño contra los jueces porteños que rechazaron los allanamientos por narcotráfico en el barrio de Lugano. Además solicitaron al Consejo de la Magistratura que investigue su proceder, conforme un jurado de enjuiciamiento y procedan a su remoción.

“Fueron tres jueces los que rechazaron seis pedidos de allanamiento a viviendas señaladas como bunkers. Eligieron mirar para otro lado. Su inacción permitió el crecimiento del narcotráfico. Los vecinos del barrio quedaron abandonados, expuestos a la violencia de los narcos, solos en su lucha”, comentaron los legisladores.

En la semana del lunes 17 de mayo se realizó un mega operativo en el barrio de Villa Lugano dentro del Plan de lucha contra el narcotráfico. En los allanamientos dispuestos por la Fiscalía en los barrios Mujica y Bermejo de Lugano se incautó una gran cantidad de drogas y armas, aunque los grandes narcotraficantes, alertados, habían escapado.

Vecinos del lugar realizaron una protesta reclamando justicia y seguridad. Sus denuncias no habían obtenido respuestas por parte de las autoridades correspondientes. La fiscalía de la ciudad solicitó en 6 oportunidades la orden para allanar viviendas donde se acopiaba y vendía drogas. Los magistrados Natalia Molina, Pablo Cruz Casas y Marcelo Bartumeu Romero del Juzgado Contravencional y de faltas porteño rechazaron continuamente el pedido. El allanamiento se ordenó luego de que la problemática se mediatizó.

“Es por este motivo que consideramos oportuno que el Consejo de la Magistratura ejerza las facultades disciplinarias conferidas por la constitución e investigue la situación”, expresaron los legisladores denunciantes. “Solicitamos al Plenario del Consejo de la Magistratura la apertura del procedimiento de remoción de los magistrados y la conformación del jurado de enjuiciamiento”, concluyeron desde la CC-ARI Ciudad.

Qué se dice del tema...