La CC de Carrió quiere intervenir Formosa e Insfrán los tildó de “fascistas”

La CC de Carrió quiere intervenir Formosa e Insfrán los tildó de “fascistas”

Denuncian "gravísimas violaciones a derechos humanos".


Las y los diputados de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, presentaron un proyecto de ley para intervenir “los Poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Formosa, con el fin de garantizar la forma Republicana de Gobierno”, tras las denuncias contra el gobernador Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento. El vicegobernador formoseño, Eber Solís, acusó a la oposición de tener “propuestas fascistas y autoritarias” a través de una solicitada.

Un día después de que la exdiputada Carrió advirtió en su cuenta de Twitter una “gravísima violación a los derechos humanos en Formosa”, el proyecto dado a conocer este miércoles, firmado por los diputados Mónica Frade y Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica, advierte: “El Gobierno Nacional no puede amparar regímenes provinciales despóticos que incurran en la violación sistemática de esos derechos y garantías”.

Acompañaron el proyecto Paula Oliveto, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, María Lucía Lehmann, Rubén Manzi, Maximiliano Ferraro, Leonor María Martínez Villada, Mariana Stilman, Gabriela Lena, Graciela Ocaña, Héctor Flores, y Mariana Zuvic.

En respuesta, el vicegobernador Solís y el bloque de diputados del Partido Justicialista de Formosa apuntaron contra la oposición:

“Lo que no consiguen ni por asomo por los votos pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias. No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...