La carta de Alberto a Biden y el pedido de una agenda de trabajo compartida

La carta de Alberto a Biden y el pedido de una agenda de trabajo compartida

“Argentina se encuentra esperanzada en cimentar una agenda de trabajo compartida”, le escribió Alberto Fernández en una misiva este jueves. 


El presidente Alberto Fernández le mandó este jueves una carta al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En la misma sostuvo que Argentina “se encuentra esperanzada en cimentar una agenda de trabajo compartida”.

“Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración. Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos”, destacó Alberto Fernández.

En la misiva, el Jefe de Estado le deseó “el mejor de los éxitos” a su par norteamericano. “Lo se conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina”, indicó.

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, señaló que el país “se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”.

“Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia”, amplió en la carta.

“La Argentina, que se encuentra actualmente en un esfuerzo histórico de reconstrucción económico y social, le desea el mejor de los éxitos en su gestión y le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad”, finalizó el Jefe de Estado en el texto.

Ayer, Alberto Fernández saludó a Biden a través de su cuenta personal de Twitter y, más temprano, la Casa Rosada felicitó al nuevo presidente a través de la Cancillería, donde se llamó al primer mandatario norteamericano a que “no se apueste a la desunión como en la etapa anterior”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...