La Cámara Nacional Electoral oficializó las nuevas fechas de elecciones

La Cámara Nacional Electoral oficializó las nuevas fechas de elecciones

Fue tras la promulgación por parte del Gobierno nacional. También dio a conocer el inicio de la campaña y el comienzo de la veda.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este martes las nuevas fechas del calendario electoral de este año, de acuerdo a las modificaciones para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y elecciones generales aprobadas por el Congreso Nacional la semana pasada.

En el cronograma que se encuentra en la página web del organismo quedó fijado que las PASO se realizarán el domingo 12 de septiembre en tanto que los comicios para definir los cambios de los integrantes de las cámaras tendrán lugar el domingo 14 de noviembre.

Por su parte, el jueves 30 de septiembre los partidos políticos podrán arrancar con sus campañas de cara a las generales hasta el viernes 12 a las ocho, y a partir de este horario empezará la veda.

A su vez, para el sábado 12 de febrero se pactó el fin del plazo para presentar el informe final de campaña.

Tras ser aprobado el proyecto de modificación de fechas por el Senado el pasado jueves con 55 votos a favor y 3 en contra, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto 358/2021 con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En los considerandos, se señaló que “el aplazamiento de las elecciones, para su realización en meses con temperaturas más elevadas, permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios necesarios”.

Qué se dice del tema...