En una sesión especial que tuvo lugar este jueves por la mañana, se aprobó un proyecto de ley cuyo texto fue consensuado entre distintos sectores para incorporar nuevos beneficios destinados a las personas mayores que viajan en subte. La Legislatura porteña realizó una sesión especial donde se trató un proyecto de ley para que el subte sea gratuito para los jubilados que cobran hasta 2,5 haberes mínimos, iniciativa que fue aprobada por 44 votos afirmativos, 0 negativos y 6 abstenciones.
Tras su aprobación, el legislador de Unión por la Patria, Andrés La Blunda, señaló que “es importante destacar que se necesita una pronta reglamentación y que no ocurra como el boleto estudiantil que se aprobó en diciembre pasado y aun el GCBA no reglamentó”.
Andrés La Blunda celebró la iniciativa destacando que esta medida busca “mitigar la difícil situación económica y facilitar el encuentro, el abrazo y el contacto con sus seres queridos”.
Durante su intervención, La Blunda denunció que “uno de cada cuatro porteños tiene más de 60 años y es, a la vez, el segmento más atacado y vulnerado en sus derechos por parte del Estado nacional desde la asunción de Javier Milei”.
Frente al ajuste sostuvo que la respuesta no puede ser el abandono: “La opción no es la motosierra ni la crueldad. La opción son políticas que pongan en el centro a la persona, acompañadas por un Estado fuerte y eficiente”.
Por último, pidió que el Ejecutivo porteño avance con celeridad en la reglamentación de la ley y recordó que aun está pendiente ese proceso con la el boleto estudiantil sancionado el año pasado.