La arenga agresiva y de mal gusto de un Jaldo ¿insano?

La arenga agresiva y de mal gusto de un Jaldo ¿insano?

En plena campaña, el vicegobernador utilizó dichos y actitudes reprochables para atacar al gobernador Manzur. 


El vicegobernador de la provincia de Tucumán y precandidato a diputado nacional por Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, llevó adelante un acto de campaña donde arengó a sus militantes contra su rival interno y manifestó: “Se van a tener que meter el oflador ya saben donde”, refiriéndose en esos duros términos al Gobernador Juan Manzur a quien enfrentará en las PASO.

Más adelante y en el mismo tono agresivo Jaldo dijo: “Se lo van a tener que esconder bien adentro” agregó de un modo que dos especialistas psiquiátricos consultados por este medio observaron con asombro y dudas sobre su salud.

Jaldo -quien hablaba maravillas de Manzur cuando fue electo- quiere apuntalar su construcción política pensando en el 2023, cuando buscará ser candidato a gobernador. Con ese objetivo propició, a principios de marzo, la ruptura del bloque peronista en la Legislatura provincial. 

El hecho molestó a la Casa Rosada ya que lo consideró como una jugada “demasiado prematura. No es momento de anteponer intereses personales, sino de atender los problemas de la gente”, dijo en ese momento De Pedro, en respaldo de Manzur.

Pero esta no es la primera vez que el vicegobernador tucumano, antepone sus intereses personales a los de la Provincia. A principios de este año Jaldo sumó un escándalo en la propia Legislatura que conduce, cuando se conoció que legisladores utilizaron “máscaras solidarias” que estaban destinadas al personal médico.

La situación fue denunciada en aquel entonces por la creadora de los artículos, “Cuarentena Solidaria” y lo confirmó el director del centro médico que había recibido la donación. El grupo reafirmó su pedido de que el material de protección e higiene sea portado de manera exclusiva por profesionales de la salud.

El hecho tomó repercusión pública después de que se vieran imágenes de la sesión de la Legislatura, donde varios legisladores utilizaban las máscaras protectoras que el mismo grupo solidario había confeccionado.

Todas las miradas apuntaron directamente a Jaldo ya que el vicegobernador es la autoridad máxima de la Legislatura en su carácter de presidente del cuerpo.

Sin embargo los escándalos y las malas acciones del vicegobernador y precandidato a diputado no terminan allí. En ocasión de la visita de Alberto Fernández a Tucumán un legislador que responde a Jaldo agredió a uno de los custodios del Presidente.

Los incidentes ocurrieron en Amiacha del Valle, zona de los Valles Calchaquíes, donde referentes del Movimiento Evita acusaron al legislador Jorge Yapura Astorga -referenciado con Osvaldo Jaldo- de agredir a un integrante de la custodia del Presidente para provocar un ambiente hostil que perjudicara la imagen del Gobernador Manzur.

Su deseo por reemplazar a Manzur en el 2023 quedó expuesto nuevamente de la peor manera al volver a atacar de manera agresiva y con argumentos de mal gusto al propio espacio que lo llevó al lugar que hoy ocupa actualmente.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...