Kulfas salió a cruzar a Boudou por sus críticas a Guzmán

Kulfas salió a cruzar a Boudou por sus críticas a Guzmán

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que la situación del país cuando él fue ministro es muy diferente a la actual.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este martes que al Gobierno de Alberto Fernández le “encantaría contar con la situación macroeconómica” que atravesaba la Argentina cuando Amado Boudou estuvo a cargo del ministerio de Economía, en respuesta a las críticas del ex vicepresidente a la gestión económica actual.

“Tenemos que tener en cuenta la situación en la que Argentina se encuentra. A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía, que había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”, apuntó Kulfas.

En declaraciones a radio AM 750, el funcionario nacional argumentó: “Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó el expresidente Mauricio Macri y pasó la pandemia”.

Boudou apuntó este martes contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la contundente derrota del Gobierno en las PASO, al afirmar que la visión del funcionario nacional “fue en el sentido contrario de lo que le fue señalando” el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Kulfas subrayó: “Nos ha tocado equilibrar una macroeconomía muy golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, de políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”.

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Desarrollo Productivo reflexionó respecto de la contundente derrota del Ejecutivo nacional: “Hubo mucha gente que nos había acompañado en 2019 y que no nos acompañó en esta elección. Nuestro desafío es que sí nos acompañen en el mes de noviembre”.

“Tenemos claro el rumbo, alejarse de las políticas de especulación financiera que se dieron durante el gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó.

Consultado sobre versiones que apuntaban a cambios en el Gabinete nacional, respondió: “Mi lugar depende del Presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla”.

Y concluyó: “El Presidente es quien elige a sus colaboradores, los ministros somos colaboradores del Presidente, con funciones específicas. El presidente toma la decisión de cuando designarnos y cuando hacer cambios”.

Qué se dice del tema...