Kulfas: «La industria está saliendo de la crisis en que la metió Macri»

Kulfas: «La industria está saliendo de la crisis en que la metió Macri»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó que la producción está en crecimiento.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas destacó este miércoles el crecimiento industrial del 15,8% de 2021, luego de tres años de caídas, y aseguró que la actividad «está saliendo de la crisis en que la había metido» el expresidente «Mauricio Macri».

En declaraciones a El Destape Radio, Kulfas expresó: «La industria está superando la doble crisis» y explicó que la misma no sólo «hace rato que está bien por encima de 2020 con la pandemia, sino que ya está también saliendo de la crisis en que la había metido el expresidente Mauricio Macri».

Además, subrayó que «este es un modelo totalmente distinto al de Macri» en cuanto a desarrollo industrial y creación de empleo.

El funcionario nacional afirmó: «En vez de destruir empleo como pasó con Macri que nos destrozó 169.000 empleos, este modelo crea empleo con 50.000 más que antes del inicio de este Gobierno».

Kulfas destacó que «15 de las 16 ramas productivas se situaron en franco crecimiento respecto a 2019», con algunas de ellas «con récords históricos».

Al brindar el detalle informó: «El sector de maquinaria agrícola tuvo la mayor producción en todo lo que va del siglo XXI, algo similar en la producción de ladrillos, y el cemento está muy cerca del nivel histórico de 12 millones de toneladas».

La actividad industrial cerró 2021 con un incremento acumulado del 15,8% respecto al año anterior, mientras que la construcción en el mismo período tuvo un alza de 30,8%, y ambos sectores alcanzaron 14 meses en positivo consecutivos, según informó el Indec.

En el caso de la actividad industrial, 2021 cerró con un alza de 15,8%, el primer año en verde luego de tres años en caída; y acumula 14 meses consecutivos de crecimiento.

Kulfas también valoró los acuerdos sectoriales, como los alcanzados en el sector automotriz, donde se buscó «reducir el déficit comercial, exportar más y que los autos fabricados tengan más contenido nacional».

Y detalló: «Hoy estamos con proyectos productivos con contenido nacional de cerca del 40%, cuando, al empezar, teníamos menos del 20%, y tenemos más propensión exportadora, con cerca del 60% de lo que se produce a mercado externo».

Por último, aseguró que el salario industrial y, en general, en todos los sectores, «terminó un buen año», y afirmó que el mismo le ganó a la inflación, aunque reconoció que fue «por muy poco».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...