Kreplak: “Es necesario tomar decisiones bien fuertes por la suba de casos”

Kreplak: “Es necesario tomar decisiones bien fuertes por la suba de casos”

"Hay que tomar decisiones bien fuertes y es parte del análisis que estamos haciendo", dijo el viceministro de Salud bonaerense.


La situación es muy complicada debido a la suba de contagios de coronavirus que se viene dando en todo el país y en especial en la zona del AMBA. Por eso, los funcionarios ya hablan de tomar medidas restrictivas.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que es necesario “tomar decisiones bien fuertes” y habló de “una especie de desacato” en la sociedad.

“Hay que hacer algún movimiento más respecto de lo que era una recomendación de prevención y basada en la conciencia del autocuidado a algo más fuerte, también con actores del poder judicial como ocurrió en primera instancia”, sostuvo. Y agregó: “Hay que ser un poquito más severos en este momento porque el riesgo que estamos viviendo ya no es sobre las libertades individuales, sino que acá hay un problema de contagios hacia los demás”.

Kreplak afirmó que hay “un aumento muy grande de contagios en los jóvenes”.

“Hay una especie de desacato por parte de la población, hay medidas pensadas sobre actividades en la noche, pero también tenemos que pensar cómo cuidamos mejor los medios de transporte, cómo cuidamos mejor las cosas que suceden durante el día. Hay que tomar decisiones bien fuertes y es parte del análisis que estamos haciendo esta semana”, aseguró.

Sobre la posibilidad de volver a cerrar bares y locales nocturnos en plena temporada, el funcionario dejó la puerta abierta: “Ante cada medida que uno quiere tomar, que por supuesto son antipáticas y antinaturales para el desarrollo normal de la sociedad, siempre hay personas que se perjudican. El Estado está presente para evitar que tengan un daño peor, pero nuestra responsabilidad es intentar que las medidas se tomen”.

Si bien Kreplak evitó hablar de cierre total de ciudades balnearias, sí analizó la posibilidad de limitar el foco: “No se planteó cerrar lugares en particular, pero el sistema de fases de la Provincia se encuentra vigente y creemos que puede llegar a ser necesario utilizarlo, pero sí es importante regular los aforos. Que en algún momento digamos: ‘Hasta acá, ya más no se puede'”.

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario también advirtió por lo que ocurre en la Costa Atlántica, en plena temporada turística, y pidió ser “un poquito más severos” con los controles.

“Todavía no sabemos cuál es el impacto real de lo que pasó el 25 y el 31 de diciembre. Estos próximos días tendremos impactos fuertes, que también nos van a ayudar a dimensionar la necesidad de tomar medidas más drásticas o no”, agregó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...