Kreplak aseguró que “tres semanas de Fase 1 bajarán los contagios”

Kreplak aseguró que “tres semanas de Fase 1 bajarán los contagios”

"Siento que lo que sigue es el cierre absoluto", dijo el Ministro de Salud Bonaerense.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre las medidas implementadas por Alberto Fernández para frenar la circulación del virus en el AMBA y opinó: “Siento que lo que sigue es el cierre absoluto”.

Kreplak resaltó que “si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios”, a lo que luego consideró también que “15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente”.

En declaraciones realizadas en Radio Mitre, dijo que “Alberto Fernández conduce uno de los momentos más duros de la historia del país y escucha” a la vez que precisó que en Provincia de Buenos Aires “Axel Kicillof hizo una inversión histórica.”

Respecto de la suspensión de clases presenciales en las escuelas por un período de 15 días, indicó: “Tenemos establecido un sistema de virtualidad”. Asimismo, recalcó que el Poder Ejecutivo “no tiene un fetiche con cerrar las clases” y que aun así “no alcanza”.

Se pronunció también sobre la Campaña Nacional de Vacunación y remarcó: “No me parece que la vacunación sea lenta. Aún si lo fuera, es lo mejor que podemos hacer”. “Hay entes virales que harán que se tengan que dar más cantidad de dosis”, anticipó.

Concluyó la entrevista radial, aclarando: “había que poner medidas de restricción por unos días, esperemos que se reduzca a cantidad de casos o la dinámica. Si no bajaran los casos, evitaremos que suban todo lo que subirían si no hiciéramos nada”.

Qué se dice del tema...