Kreplak alertó que la “segunda ola del invierno próximo” será “de una enorme magnitud”

Kreplak alertó que la “segunda ola del invierno próximo” será “de una enorme magnitud”

El viceministro de Salud bonaerense dijo que "cuando no hay cuidado, podemos subir" la cantidad de contagios "aunque estemos en pleno calor".


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este domingo que la “segunda ola del invierno próximo” será “de una enorme magnitud” de casos de coronavirus.

Asimismo, advirtió que “cuando no hay cuidado, podemos subir” la cantidad de contagios “aunque estemos en pleno calor”. Kreplak advirtió, también, que en la Argentina “estamos con muchos casos”, y destacó la importancia de llegar al invierno “con las personas de riesgo vacunadas, cosa de que si hay una gran magnitud de contagiados, no tenga letalidad”.

En declaraciones radiales, el viceministro reconoció que “partimos de mucha más transmisión (del virus) porque tuvimos un invierno bien largo” y que, de esa manera, “presentamos muchos más casos cuando empezó el verano”.

Respecto de un alivio ante el crecimiento de los contagios, enfatizó: “Necesitamos las vacunas y las personas vacunadas, por eso insisto tanto con el tema de que se inscriban para que podamos vacunarlos”.

Qué se dice del tema...