Kravetz: “En el conurbano sur hay una vida de planes sociales y cartoneo”

Kravetz: “En el conurbano sur hay una vida de planes sociales y cartoneo”

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús se refirió al índice de pobreza.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se refirió al índice de pobreza, que según el INDEC llegó al 40,6% en el primer semestre del año, y señaló que en el sur del Conurbano “hay vida de planes sociales y cartoneo”.

En declaraciones a CNN Radio, Kravetz, manifestó: “En las periferias de las grandes urbes del conurbano sur es donde la gente más pobre vive con más dificultades y urbanización más limitada. Es una vida de planes sociales, de changas y cartoneo. Hay un 40 o 50% de la gente que vive en condiciones muy precarias”.

El funcionario de Lanús agregó que el sistema de agua en el Conurbano “es democráticamente malo. No hay cloacas en las villas y a veces tampoco en las clases medias”.

Y además puntualizó´: “De la luz se cuelga todo el mundo de un transformador general, obviamente no hay medidores individuales, las calles son pocos accesibles y los pasillos son muy complejos por la oscuridad, y por las cosas que suceden y no se ven. Es un mundo distinto”.

Al ser consultado sobre el plan del Gobierno nacional de “poner plata” en los bolsillos de la gente para revertir las próximas elecciones en noviembre, Kravetz reconoció que “hay una práctica política que solamente la hace el peronismo que es estar en los barrios” y que, al no ir al conurbano profundo, “a Cambiemos le limitó la posibilidad de ir a un voto más pobre”.

Sobre este punto, manifestó: “Hay que lograr tener referentes que simpaticen con el Pro y eso se construye teniendo relación con los vecinos y sobre todo con los referentes dentro de los barrios”.

Y ejemplificó: “Hace tres semanas lo llevamos a Horacio Rodríguez Larreta al Cuartel IX, a Fiorito y a Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) y la verdad es que estuvo bien con los vecinos y los referentes. Ahora también hubo puteadas y hasta una escena de pugilato. No es que te la hacen fácil y es todo color de rosas”.

Para finalizar, Kravetz aseguró: “Hay que tomar contacto, pero también quedarse en el lugar. Si no tenés cierto desarrollo territorial con referentes propios, es difícil que se pueda hacer pie”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...