Koenig: “Hablan de la ‘vacuna soviética’ para sacar un rédito político”

Koenig: “Hablan de la ‘vacuna soviética’ para sacar un rédito político”

El diputado del FdT se refirió a los cuestionamientos de la Sputnik V.


El diputado por el Frente de Todos, Marcelo Koenig, se refirió a la visión de los medios hegemónicos sobre la Sputnik V, luego del respaldo científico que le dio la revista The Lancet a la vacuna. “Hablan de la ‘vacuna soviética’ como si la Rusia de hoy fuera la con fuera la continuidad de la Unión Soviética, con la intención de sacar un rédito político y la única verdad es la realidad. Hoy la vacuna cuenta con gran respaldo de la comunidad científica y es un medio efectivo para combatir la enfermedad”, expresó el dirigente peronista.

“Es parte de la miserabilidad de la derecha ponerle nacionalidad a las vacunas porque nadie antes pregunta cuando se va a colocar una vacuna de qué origen de país es”, apuntó el diputado del FdT. Y agregó, que la farmacéutica norteamericana Pfizer “le está inclumpliendo a todos los paises del mundo”. En ese sentido, recordó que “Italia va a hacer un juicio resarcitorio por incumplimiento de las dosis que les había prometido ese laboratorio”.

Con respecto a las críticas del origen de la Sputnik, el docente también aclaró que “ahí funciona el tema de la colonialidad, de si viene de Europa sí pero si es de Rusia no por el comunismo. Agita fantasmas y quiere dejar pegado al peronismo con la idea vieja de que existen solamente dos regímenes: capitalismo y socialismo. Y que Rusia, Argentina y Venezuela están en el socialismo”.

Por último, Koenig manifestó: “Me parece que hay una mirada berreta de la política que solamente se la pueden creer aquellos que consumen los medios oligopólicos todo el tiempo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo Koenig (@marcelokoenig)

Qué se dice del tema...