Kienast presentó su proyecto para denunciar el adoctrinamiento en escuelas

Kienast presentó su proyecto para denunciar el adoctrinamiento en escuelas

La legisladora dijo que “a la hora de votar, sería bueno que todos dejemos de lado las mezquindades de la política”.


Marina Kienast presentó su proyecto de ley para denunciar el adoctrinamiento en escuelas. La diputada porteña por Republicanos Unidos dijo que “a la hora de votar, sería bueno que todos dejemos de lado las mezquindades de la política y pongamos a los chicos en el centro”

Con un acto que tuvo lugar el viernes por la tarde en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast, presentó un proyecto de ley que “busca incorporar un sistema de denuncias anónimas para casos de proselitismo, adoctrinamiento, abuso de poder y presiones sindicales dentro de las escuelas”.

El proyecto de ley tiene como objetivo “equilibrar asimetrías de poder” dentro de la comunidad educativa y “garantizar el derecho de defensa”. En esa línea, Kienast explicó que “no se pretende de ninguna manera atacar a los docentes o hacer una persecución sobre ellos, los propios educadores contarán con una herramienta para frenar las presiones sindicales cuando los aprietan al no querer sumarse a un paro, y también los directivos, que no son libres de calificar a los docentes con objetividad”.

Durante el encuentro, del que participó el jefe del bloque de RU en la Legislatura porteña, Roberto García Moritán y el responsable del área legal de la Fundación Apolo, José Magioncalda; la legisladora refirió que “tenemos que recuperar el terreno de la educación, de fomento del pensamiento crítico de los chicos para que sean libres. Este proyecto de Ley busca eso”.

Y añadió: “Cada vez se nos acercan más vecinos a contarnos lo que pasa en las escuelas. Es una situación muy grave que lleva años y si no reaccionaremos será tarde. Creo que imponen un único pensamiento porque, en realidad, no tienen nada para ofrecer”.

Más de 60 personas escucharon las experiencias de alumnos, padres y docentes que refirieron cómo habían padecido el adoctrinamiento en las aulas y recintos escolares de la CABA.

Cómo funciona el sistema de denuncias

El “Sistema de Denuncias Anónimas” estará a cargo del Ministerio de Educación del Gobierno de la CABA e incluye a “toda institución de gestión y/o administración privada, estatal y/o mixta, de nivel inicial, primaria y secundaria” que funciona dentro del territorio porteño. Asimismo, se informó que las exposiciones se realizarán en formato digital acompañadas por escritos, documentos, audios o videos. Una vez hecha la denuncia, la cartera de Educación “reglamentará la investigación administrativa y aplicación sumaria”.

Qué se dice del tema...