Kicillof y un mensaje a la interna: “Para poder crecer hay que distribuir”

Kicillof y un mensaje a la interna: “Para poder crecer hay que distribuir”

El mandatario bonaerense señaló que se pretende generar un país "vivible para todos".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la situación económica del país y, puntualmente, del territorio bonaerense, en el marco de la crisis financiera mundial por guerra entre Rusia y Ucrania como también por la pandemia del Covid-19 y enfatizó la necesidad de aplicar una batería de medidas que influyan en esta coyuntura. “Tenemos que conseguir que los precios se desdoblen y se separen de los mercados internacionales”, enfatizó.

En diálogo con El Destape Radio, el gobernador bonaerense sostuvo que “la situación internacional es propicia para que haya mayor concentración y hay que tomar medidas que sean muy determinantes, caso contrario va para la exclusión y perdida de calidad de vida”.

Y remarcó: “Argentina es productora de alimentos que superan el mercado interno y nosotros lo que tenemos que conseguir que los precios se desdoblen para el consumo interno del internacional”.

En esta línea, Kicillof resaltó que, actual e históricamente, el nudo del problema es y fue la concentración económica y en este contexto hay una tendencia a qué eso aumente. “Hay sectores que se apropian con una porción mayor de los ingresos. Y hay que tomar medidas fuertes para evitarlo”, sostuvo.

“En Argentina tenemos los sectores claves muy concentrados, lo que haces es generar precios más altos”, insistió y pidió poner atención en los pequeños y medianos productores que son muchas veces expulsados por la concertación en las empresas monopólicas.

En este marco, el gobernador concluyó en que “hay que distribuir para poder crecer y que ese crecimiento sea sostenido. El modelo que defendemos nosotros es un modelo que dice que hay que distribuir para poder crecer, no solo por justicia social, ética y por cuestiones morales y nuestras banderas históricas, no solo por eso, sino porque el crecimiento es sostenible cuando se puede asegurar que la producción adicional se puede ir colocando y por eso tiene que haber mercado interno”.

Por otra parte, Kicillof destacó las medidas en la provincia de Buenos Aires en este contexto de crisis económica mundial y puntualizó las políticas para acercar a los productores con los consumidores y controlar los precios de los alimentos. Además, destacó las obras en general en escuelas, puertos, hospitales y rutas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...