Kicillof visitó Lincoln y fue recibido con protestas

Kicillof visitó Lincoln y fue recibido con protestas

Un grupo de padres reclamó por la falta de las clases presenciales.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles el partido de Lincoln, donde mantuvo una reunión con el intendente, Salvador Serenal y empresarios locales. Pero en el encuentro debió ser interrumpido ante los ruidos y bocinazos de un grupo de padres que se manifestaron en favor del regreso de las clases presenciales que en esa ciudad llevan ya tres meses suspendidas.

En ese contexto, Kicillof convocó a los padres a dialogar y mantuvieron una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien les explicó la normativa vigente y se comprometió a revisar la situación sanitaria del municipio, que hace tres meses está en fase 2 y sin presencialidad escolar.

En contacto con la prensa, Dolores Walker, una de las madres que participaron de la protesta indicó: “Pensamos que nos iba a recibir el gobernador. Nos recibió Bianco, para que dejemos de gritar y el gobernador pueda tener sus reuniones. Nos dijo que él tenía que cuidar la salud, que no quería ningún bonaerense más muerto. Va un año y medio sin clases, acá la mayoría no tiene virtualidad”,

Y agregó: “Bianco dijo que seguro van a volver las clases después de las vacaciones de invierno. Pero no sirve eso, si después nos vuelven a sacar las clases. Queremos que las escuelas sean lo primero en abrir y lo último en cerrar”.

Luego, Kicillof se refirió a la situación en un diálogo que mantuvo con Radio La Posta de Lincoln, donde declaró: “Recién había un grupito pequeño de gente muy ruidosa, protestando. Yo estoy de acuerdo con que protesten, por eso lo pueden hacer. Nos encontramos con algunos que genuinamente decían, ‘que vuelvan las clases porque nadie respeta nada’. Las autoridades locales tiene que hacer que se respeten las normas. Lo que está en juego es la salud”.

Por su parte, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, señaló que el propósito fue “acompañar el legítimo reclamo de los padres que solicitan incansablemente la reapertura de escuelas en el distrito y el regreso a clases presenciales de sus hijos, después de un año y medio sin presencialidad”.

Dijo también: “Además de legisladora, soy madre. Puedo dar cuenta de la angustia a diario de los chicos frente a esta situación insostenible. El derecho a la educación de nuestros hijos debe garantizarse”.

Y finalizó sosteniendo: “Querer deslegitimar un reclamo genuino, aduciendo que fue organizado por mí, muestra lo alejado que está el gobierno de la gente. Y es literal, se baja del avión y lo trasladan a un lugar hermético, con un vallado a 8 cuadras a la redonda”,

La ciudad de Lincoln es uno de los 22 municipios que siguen en fase 2 en la Provincia de Buenos Aires junto con Bolívar, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En todos ellos, las clases presenciales están total o parcialmente suspendidas desde el 20 de mayo, hace ya casi tres meses, lo que se añade a un 2020 que transcurrió casi por completo en forma remota. Mientras, el resto de las actividades sociales y económicas están permitidas en los municipios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...