El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó la derrota a nivel nacional de Fuerza Patria y advirtió que el oficialismo está equivocado si celebra el resultado electoral. “Se equivoca el Gobierno si festeja este resultado electoral donde 6 de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el Gobierno”, expresó desde el búnker del partido.
Kicillof comenzó su alocución agradeciendo el acompañamiento recibido por Fuerza Patria y haciendo mención a los precandidatos e intendentes del espacio: “Agradecer el acompañamiento a Fuerza Patria. Empiezo agradeciendo como gobernador”, dijo, para luego añadir que “teníamos como objetivo renovar los 15 diputados y renovamos a uno más. Tenemos 16 diputados de Fuerza Patria en el Congreso”.
A pesar del cumplimiento de esa meta interna, el gobernador dejó claro que la lectura global de los resultados es negativa para el Gobierno nacional. Subrayó que la supuesta victoria del oficialismo esconde un rechazo masivo: “También se equivoca si pasa por alto la situación que está atravesando nuestro pueblo, de enorme sufrimiento, donde cierran empresas todos los días y los más vulnerables sufren cada vez más”.
🗣️”Quiero agradecer al pueblo de la provincia de Buenos Aires que dio un enorme ejemplo cívico y de democracia. Fuimos a votar en toda la provincia y se votó en paz”
Axel Kicillof desde el búnker de Fuerza Patria#Elecciones2025 🗳️
🔗VIVO: https://t.co/zOZWyRd9tM pic.twitter.com/psSe9PlewF— El Destape 1070 (@eldestape_radio) October 27, 2025
En su discurso, Kicillof también cuestionó las gestiones económicas y la dependencia en el exterior: “Luego del 7 de septiembre, donde el pueblo de la Provincia se pronunció, el Gobierno se fue a Estados Unidos a pedirle apoyo económico. Ni el gobierno norteamericano ni el JP Morgan son sociedades de beneficencia, si vinieron a la Argentina no es para otra cosa que para llevarse un lucro con nuestros recursos”.
El resultado electoral fue analizado como un llamado de atención. Kicillof advirtió que aunque el oficialismo pudo celebrar por una victoria cuantitativa, la lectura cualitativa es adversa: “el Gobierno se equivoca si festeja este resultado electoral” —subrayó— e instó a revisar la percepción ciudadana.




