Kicillof rompe la centralidad con «mini gobernaciones» en municipios

Kicillof rompe la centralidad con «mini gobernaciones» en municipios

El gobernador de la PBA busca optimizar recursos, agilizar trámites y lograr una identidad bonaerense.


El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de las denominadas Casas de la Provincia en municipios, una iniciativa que tiene por objetivo descentralizar sedes del Ejecutivo y fomentar la realización de trámites en un mismo lugar y sin necesidad de viajar a La Plata. Según se informó, 24 de esas “mini gobernaciones” ya fueron licitadas.

En un comunicado, la Subsecretaría de Obras Públicas precisó este jueves que, con las licitaciones realizadas esta semana -correspondientes a los municipios de Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem- el total de estas nuevas casas asciende a 24.

Estos establecimientos tendrán como objetivo primario optimizar recursos, mejorar la calidad de atención del personal estatal y crear una identidad provincial. Entre los beneficios destacados se anuncian “mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores estatales, atención personalizada y sistema de ‘ventanilla única’, articulación gubernamental entre Provincia y municipios, edificios flexibles adaptables a las necesidades de cada distrito y optimización de espacios y tiempos”.

Además explicaron que esos edificios “generarán un ahorro de más de 1.500 millones de pesos para el Gobierno provincial, que actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de los distritos”.

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó que el gobernador Axel Kicillof pidió “acercar el Estado provincial a la gente” y afirmó que eso es lo que se está haciendo, “trabajando para que cada localidad cuente con su propia sede administrativa y que los vecinos dejen de trasladarse para realizar las gestiones que necesitan”.

Según informaron, el objetivo de las Casas de la Provincia es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada, destacó el comunicado oficial.

Entre las dependencias que podrán albergar esos edificios se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres.

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