Kicillof ridiculizó el acto de Milei: “Podían haberlo hecho en un gimnasio”

Kicillof ridiculizó el acto de Milei: “Podían haberlo hecho en un gimnasio”

El Gobernador hizo referencia a la baja convocatoria del cierre de campaña de LLA.


El acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno generó polémica y críticas. A pesar de la anticipación de posibles enfrentamientos entre militantes, con un importante operativo de seguridad implementado tanto por el Gobierno nacional como provincial, la convocatoria no fue la esperada.

Tras el evento, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió en duros términos a la situación. En una entrevista con C5N, el mandatario provincial ironizó sobre la asistencia. “Armaron un acto para 20 mil personas y estuvieron muy lejos de eso. Podían haberlo hecho en un gimnasio”, lanzó. Kicillof señaló que el gran operativo de seguridad fue desproporcionado para la cantidad de gente presente, calificando la situación como una “parafernalia” innecesaria.

El evento, que incluyó la presencia de Javier Milei, no estuvo exento de incidentes menores. El más grave fue el ataque con una botella al periodista Cristian Mercatante, del canal América TV. Kicillof recordó que este tipo de incidentes violentos no son nuevos en los actos del partido, mencionando episodios similares en Corrientes, Lomas de Zamora y Junín.

“Es un mamarracho, una caricatura”, afirmó Kicillof al describir la escenografía y liturgia del acto. Con sorna, ridiculizó la puesta en escena y la sobreactuación que, a su parecer, caracteriza al partido. “Impostar la voz… toda esa liturgia tenía que ver con venir de afuera de la política, pero ahora nos enteramos que hay cinco Menem conformando el gobierno provincial. Era de los Menem al final”, disparó el gobernador, cuestionando la supuesta “novedad” del movimiento libertario.

Críticas a Karina Milei y la polémica por la ANDIS

Kicillof también hizo referencia a la figura de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la polémica desatada por los audios que comprometen a Diego Spagnuolo en supuestas solicitudes de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El gobernador criticó la “falta de registro” del gobierno ante el impacto de estas denuncias, especialmente luego del veto a la ley de discapacidad.

“Se abrazó con Karina, no está registrando el golpe que viene produciendo lo que se conoció de los audios, de Spagnuolo”, sostuvo Kicillof. “Es un golpazo para el Gobierno, que nos trata de distraer con la mordaza a los periodistas. No tiene límites. Lo acusan de algo y persiguen a los que los acusan. No responden nunca”.

El gobernador concluyó su análisis de la gestión de Milei, calificándola como una “sobreactuación permanente” y denunciando que el gobierno “no tiene límites y redobla todo el tiempo. Mostrándola a Karina como si nada. Es el gobierno de una megaestafa”, sentenció Kicillof.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...