El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará este miércoles a la Legislatura bonaerense el pliego para designar a Flavia Terigi al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, en reemplazo de Alberto Sileoni, quien renunció por “razones personales”, según confirmó el Gobierno provincial.
Con el envío del pliego a la Legislatura, el Gobierno bonaerense buscará oficializar en las próximas horas un recambio que vuelve a poner el foco en la centralidad de la política educativa dentro del gabinete de Kicillof.
En un comunicado, Sileoni agradeció al mandatario “la oportunidad y el honor” de conducir el sistema educativo de la Provincia y valoró la decisión política de “colocar a la educación en el centro de la gestión”.
En su despedida, subrayó como ejes de su paso por el Ministerio las “transformaciones curriculares, la presencia territorial, la cercanía con las escuelas y el desarrollo de la infraestructura”, y aseguró que continuará acompañando a Kicillof “desde otros espacios”. También destacó con orgullo a toda la comunidad educativa —estudiantes, docentes, auxiliares, cooperadoras, gremios y familias— por su trabajo sostenido en estos años.
Flavia Terigi es pedagoga formada en la Universidad de Buenos Aires, magíster en Ciencias Sociales por FLACSO y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. También es docente de Enseñanza Primaria y profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Desde agosto de 2022 se desempeña como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y forma parte del Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional para asesorar sobre políticas educativas, donde representa al campo académico.




