Kicillof: “La decisión es poner más énfasis en las medidas de cuidado”

Kicillof: “La decisión es poner más énfasis en las medidas de cuidado”

Tras la reunión con los intendentes de la Costa Atlántica, el gobernador le pidió a la población reforzar los cuidados.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este martes con los intendentes de la Costa Atlántica, con el fin de evaluar la situación sanitaria en las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, tras el incremento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas. En una conferencia de prensa que encabezó el gobernador, luego de la reunión, indicó que la temporada está en marcha y le pidió nuevamente a la población que se cuide para evitar tener tomar medidas más fuertes para evitar males mayores. “La decisión por el momento es poner más énfasis en las medidas de cuidado”, manifestó.

Sin embargo, todo giraba en torno a qué medidas se implementarán con respecto al aumento de casos de Covid. En ese sentido, Kicillof puntualizó que esta semana, la apelación es a la responsabilidad social: que vuelva el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos, las reuiones en espacios abiertos Y puso como plazo una semana para comparar resultados.

En el caso de que esta medida no funcionara, Kicillof aseguró que “en los primeros días de la semana que viene” se van a ver obligados a tomar medidas más fuertes.

“Estamos en 3.000 casos diarios y el crecimiento es preocupante. Los atribuimos a la circulación de gente y el contacto entre ella. Si queremos cambiar la situación tenemos que reducir la circulación hasta tanto la vacuna haya inmunizado a un porcentaje mayor de la población”, dijo.

Y reconoció que no hay un plan maestro que estñe siendo ocultado. “El que les diga cómo sigue esto, miente”, admitió. Y agregó que “Lo que hemos resuelto es poner más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas de cuidado porque es la única forma de evitar los contagios de momento: reducir los contactos. Y nuestro objetivo central es sostener la producción siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud”.

El gobernador también habló de fortalecer los controles y le pidió a la población que vuelva a implementar “las medidas que ya conocen”.

Además pidió evitar las reuniones en lugares cerrados, lavarse las manos con frecuencia, usar barbijo, volver al distanciamiento. “Todo es mucho más fácil con la colaboración de la sociedad”, dijo.

En tanto, anunció que cuando termine la semana van a saber, por el nivel de contagios, cómo sigue la cosa. “Vamos a tener una reunión con Ciudad y Nación y a partir de eso si hay que tomar alguna decisión la vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene con la anuencia del Gobierno nacional”, dijo.

Precedieron al ministro en el uso de la palabra el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...