Kicillof durísimo contra Larreta: «La Ciudad es el epicentro de la segunda ola»

Kicillof durísimo contra Larreta: «La Ciudad es el epicentro de la segunda ola»

El Gobernador criticó como "oportunista" a toda la oposición.


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un endurecimiento a las restricciones en la circulación y una sorpresiva suspensión de las clases presenciales, entre otras limitaciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siguió la misma línea del mandatario. En una conferencia de prensa, el funcionario bonaerense delineó las medidas que se utilizarán para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

De forma directa, el gobernador Kicillof apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por las criticas que hizo a las medidas del Presidente. “Es mentira decir que los anuncios del Presidente son sin base científica”, dijo el mandatario bonarerense, y enfatizó: “El virus no reconoce la frontera, por eso hay que coordinar medidas”.

Con la llegada de la segunda ola de contagios que golpea fuerte a la Provincia, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof precisó: “Si de un lado se dejan hacer cosas y del otro se controla, las cosas no funcionan”. Y aseguró: “El epicentro de esta segunda ola en la ciudad de Buenos Aires”.

Según Kicillof, “el sistema privado [de salud] en la Ciudad de Buenos Aires -que es el que atiende al 80 por ciento de los porteños- está saturado”. “¿Y a dónde van? Cuando se acaban las camas solidariamente y sin ningún problema, los atendemos en la provincia. Clínicas de la provincia atienden a los que no tienen cama en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el Gobernador.

“Oportunismo en el peor momento”, categorizó Kicillof al reclamo de la oposición, y lanzó: “Se rasgan las vestiduras y nos quieren decir a nosotros –que tenemos la mitad de los maestros vacunados- que no nos preocupa la educación”.

Kicillof insisitó con sus duras críticas, y acusó a la oposición “de hacer política” con la pandemia. Luego de casi 40 minutos sostenidos de críticas a la ciudad de Buenos Aires, sus autoridades y a líderes de la oposición, Kicillof finalmente enumeró su alineamiento con las medidas ayer anunciadas por el presidente Fernández.

El Gobernador indicó que la totalidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en “fase 2″, y adelantó que en el futuro probablemente habrá medidas restrictivas en otros distritos del interior.

La conferencia de Kicillof llegó luego de haberse reunido con los intendentes de conurbano para evaluar las nuevas restricciones. Hubo consenso mayoritario para cerrar la circulación desde las 20 hasta las seis de la mañana en los 66 distritos que están en peor situación epidemiológica. Algunos intendentes habían propuesto un toque de queda ampliado desde las 18.

En un escenario cargado de incertidumbre, el presidente Alberto Fernández anunció medidas más restrictivas y el cierre de las aulas de modo presencial para -al menos- las próximas dos semanas. La noticia provocó mucho malestar en gran parte de la sociedad, que de forma espontánea hizo un cacerolazo en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...