Kicillof culpó a la pandemia por la derrota electoral del FdT

Kicillof culpó a la pandemia por la derrota electoral del FdT

El gobernador bonaerense dijo que "la cabeza de nuestra sociedad está afectada".


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, responsabilizó a la pandemia de Covid-19 por la fuerte derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en su distrito y en todo el país en las PASO 2021.

Kicillof explicó: “Creo que los estados de ánimo, las sensaciones, la cabeza de nuestra sociedad está afectada por algo tan traumático, con tantas pérdidas. Fue difícil encarar un proceso electoral. Fue una campaña absolutamente atípica. Nuestra militancia, que está muy articulada en todo el país, no pudo hacer lo que suele hacer”.

En declaraciones a Radio 10, el Gobernador bonaerense manifestó: “Lo que ofrece la oposición es más de lo mismo. Lo de las indemnizaciones es la punta de un iceberg, quieren sacarle derechos a la gente”, en relación a dichos pasados del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a quitar las indemnizaciones por despidos y cambiarlas por otro régimen que se usa en el área de la construcción.

Kicillof también se refirió a los cambios en su Gabinete y precisó: “Con la incorporación de Insaurralde y Nardini bucamos tener una llegada más territorial y milimétrica”, detalló el gobernador, y planteó que una de las ideas que se planean ejecutar a partir de la renovación será “ir casa por casa” para resolver problemas económicos.

Por otro lado, destacó el plan de inoculación que sigue llevando a cabo el ejecutivo bonaerense y brindó números sobre las aplicaciones de primeras y segundas dosis que registraron las diferentes postas de vacunación.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires expresó también: “Nosotros ya pasamos las 11 millones de vacunas en primera dosis y los 7 millones de vacunas en segunda dosis. Ya estamos vacunando también a los menores de 18 y ya tenemos segunda dosis libre a los mayores de 60”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...