Kicillof se cruzó en un acto con un intendente de JxC: “Nadie se salva solo”

Kicillof se cruzó en un acto con un intendente de JxC: “Nadie se salva solo”

El gobernador bonaerense discutió con el intendente de JxC de Pergamino, Javier Martínez.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el martes la inauguración de la red de provisión de gas natural para una localidad de Pergamino y, en ese marco, mantuvo un contrapunto con el intendente de Juntos por el Cambio, Javier Martínez, con eje en el debate por la autonomía municipal.

En ese sentido, el intendente aprovechó el acto en la localidad de Fontezuela para dar un mensaje en reclamo por mayor autonomía municipal, en sintonía con lo planteado el viernes pasado en el Foto de Intendentes en Balcarce.

Si bien comenzó su discurso agradeciendo al Poder Ejecutivo bonaerense la concreción de “una obra esperada por los vecinos”, Martínez planteó que “más allá de la burocracia en una Provincia tan grande, en algún momento debemos rever algunas cuestiones de autonomía y descentralización”.

Al momento de tomar la palabra en el acto en Pergamino, Kicillof respondió: “Estoy de acuerdo con la discusión, pero no es cuestión de autonomía porque nadie se salva solo, sino de coordinación, responsabilidades y control”.

“Autonomía municipal o no jamás se va a poder hacer una obra de este tipo, ahí tiene que estar la Provincia en todo el territorio, es un trabajo permanente”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Con relación a la inauguración de la red de provisión de gas natural para la localidad de Fontezuela, en el partido de Pergamino, Kicillof afirmó que la obra traerá “dignidad” a los vecinos de la región.

“A veces es más fácil empezar una obra de cero que concluir una que está con un grado de avance elevado, porque hay deudas con empresas, o está judicializada. Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar nos encontramos con muchas obras que se habían frenado por temas políticos”, señaló Kicillof.

El Gobernador subrayó que es necesario terminar las obras de gas, de electricidad, de cloacas, de agua, de rutas de puertos, “sean o no rentables”, puesto que “esas obras van a dar una mejora en la calidad de vida”, y también a permitir que se radiquen más industrias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...