Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales a partir del miércoles

Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales a partir del miércoles

Confirmó que la Provincia adherirá a las medidas dispuestas por el decreto del Gobierno nacional que regirán hasta el 25 de junio próximo.


“Desde la semana que viene, probablemente desde el miércoles, podríamos observar un regreso de la presencialidad cuidada en las escuelas”, dijo el gobernador bonaerense, y aseguró que la continuidad de la vuelta a clases dependerá de los indicadores epidemiológicos y estará sujeta a estrictos protocolos.

“Tenemos que cuidar la presencialidad”, sentenció el gobernador, e instó a la población a “ser solidarios” y mantener los protocolos de cuidado. Además, dijo que no habrán cambios en el calendario escolar.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, Axel Kicillof confirmó que la provincia de Buenos Aires se adherirá de manera “taxativa” a las medidas dispuestas por el decreto del Gobierno Nacional que regirá hasta el 25 de junio próximo.

Dejó en claro que el regreso a las clases presenciales será en forma “gradual y cuidada”, con los protocolos existentes y que se realizarán “hisopados aleatorios”.

Añadió que esta medida es posible gracias a “la reducción” de los contagios a un nivel menor del que venían registrando, al ubicarse en 400 cada 100 mil habitantes.

En este marco, cambia la clasificación en los partidos del conurbano, que ya no es considerada en “alarma epidemiológica” por los menores niveles de contagios marcados en los últimos días.

Además, el gobernador anunció la compra de vacunas al laboratorio chino Cansino y celebró que en forma simultánea a la conferencia el Ministerio de Salud de la Nación haya autorizado la utilización de esos inoculantes en la Argentina, con aprobación del Anmat.

“Es una vacuna de una sola dosis como con una eficacia de 68,8 para evitar contagios y de 95,5% para evitar casos graves, lo que demuestra que tiene mucha efectividad”, sostuvo.

Estas vacunas, se suman al contrato firmado hace una semana con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin, con posibilidad de extenderlo a 15 millones.

Kicillof también anunció la “vacunación libre” para mayores de 60 años en la provincia, tal como se hizo en los últimos días para los de 70.

Esta medida dispone que los mayores de 60 años que aún no hayan sido vacunados pueden hacerlo sin necesidad de pedir turno, solamente acercándose a un centro vacunatorio.

Con respecto al plan de vacunación provincial, el gobernador afirmó que son casi 5 millones los bonaerenses vacunados con la primera dosis, entre los que se destacan los grupos prioritarios de mayores de 60 años, trabajadores de la salud, de educación y seguridad. A su vez, anunció la vacunación libre para los mayores de 60 años.

“Los mayores de 60 años podrán ser vacunados en primera dosis a partir de ahora con solo presentarse, la vacunación será libre”, ampliando esta posibilidad que ya existía para los mayores de 70 años. Para el resto de los bonaerenses seguirá el sistema de turnos actual.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...