Kicillof anunció la “vacuna libre” para mayores de 50 años y embarazadas

Kicillof anunció la “vacuna libre” para mayores de 50 años y embarazadas

El gobernador dijo que la estrategia funcionó “muy bien” y la amplió a ese grupo etario.


El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del sábado 26 de junio comenzará la “vacunación libre” para mayores de 50 años y embarazadas con la primera dosis, sin necesidad de inscripción ni turnos previos, en toda la provincia de Buenos Aires.

“Tengo que anunciar algo que funcionó muy bien, en lo que fuimos pioneros en la provincia de Buenos Aires: vengo a anunciar la vacuna libre para mayores de 50 años”, informó el mandatario durante un acto que encabezó en Tandil. “Arriba de los 50 años, con el Documento de Identidad, te acercás a un vacunatorio y te vacunás”, detalló.

Kicillof también apeló a los intendentes y les pidió ayuda para ampliar la vacunación entre la población más vulnerable. “Tenemos mucho por hacer, estamos en medio de una pandemia, tenemos muchísimos más planes, mientras tanto nuestro lema es que no hay campaña electoral, sino campaña de vacunación: vacunar, vacunar y vacunar”, enfatizó.

Además de las personas mayores de 50 años, también podrán acceder a la “vacunación libre”, las personas gestantes con domicilio en territorio bonaerense con tan sólo presentar el DNI, y en caso de ser necesario, documentación que acredite el embarazo.

El gobernador informó, además, que se ampliará la estrategia de búsqueda de casos y dijo que a partir de ahora, en los 400 centros de testeos bonaerenses, podrán hisoparse también personas asintomáticas.

Kicillof señaló que la Provincia seguirá cumpliendo la normativa nacional respecto a las restricciones, con los parámetros específicos y las fases. Y sostuvo que esa estrategia “dio resultado porque en la provincia de Buenos Aires estuvimos a un centímetro de caer al precipicio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...