Kicillof anunció la aplicación libre de la tercera dosis para el Covid

Kicillof anunció la aplicación libre de la tercera dosis para el Covid

El Gobernador bonaerense explicó que será para mayores de 30 años.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles “la tercera dosis de la vacuna será libre para mayores de 30 años” e indicó que el 25 de febrero habrá una nueva jornada de la Noche de las Vacunas.

Kicillof explicó: “Primero lanzamos la primera dosis libre, luego la segunda y a partir de este miércoles la tercera dosis será libre para mayores de 30 años”.

El Gobernador indicó que tal como se ha desarrollado el programa de vacunación de esta temporada, la campaña continuará siendo libre, gratuita y federal, por lo que invitó a todos los argentinos a que “disfruten los destinos turísticos de la provincia y a que se vacunen”. Aclaró que la tercera dosis podrá recibirse si pasaron cuatro meses desde la última vacuna.

Y agregó: “Fue la vacuna la que nos permitió y nos permitirá esta temporada volver a la escuela” y destacó que el gobierno bonaerense compró 33 mil medidores de dióxido de carbono que se instalarán en las aulas para garantizar la efectividad de la ventilación cruzada en los lugares cerrados.

En ese sentido, invitó a los turistas que veranean en territorio bonaerense a vacunarse: “Disfrutan de todos nuestros atractivos y pueden formar parte de nuestro plan de vacunación. Esta es una temporada récord que se ha destacado, la mejor en los últimos 10 años”.

En paralelo, anunció la realización de la segunda edición de la Noche de las Vacunas que se realizará el próximo 25 de febrero, cuando se inicie el fin de semana largo de Carnaval. “El éxito de la primera edición de la Noche de las Vacunas nos permitió vacunar a 26 mil bonaerense en 4 horas, en primeras dosis”.

Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que en la actualidad hay 18.573 casos confirmados de Covid en el país y 8.593 en la provincia de Buenos Aires. De las 4900 camas de terapia intensiva disponible en el territorio bonaerense, 581 están ocupadas por pacientes con coronavirus.

De cara al comienzo de las clases, indicó que se mantendrá el distanciamiento social “sin que esto restringa la presencialidad absoluta del 100%” y que también se continuará “con la ventilación y el monitoreo del dióxido de carbono en espacios cerrados y con el uso de barbijos o tapabocas”.

Además, señaló que no habrá burbujas y que se impulsará no sólo la vacunación contra Covid, sino del resto de las vacunas del calendario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...