Kicillof aflojó la veda y extendió las actividades nocturnas hasta las 2

Kicillof aflojó la veda y extendió las actividades nocturnas hasta las 2

"Las medidas que pusimos en práctica dieron sus frutos”, aseguró el gobernador bonaerense.


Ante la lenta pero constante baja de casos de Covid en el territorio bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana.

En una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus, el gobernador ponderó también: “Terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado”.

Y destacó que la provincia “lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios”.

El gobernador recordó que después del fin de semana XL de diciembre se registró un importante rebrote del virus en el distrito pero que prefirió reforzar las medidas de prevención y los controles sanitarios para no tener que suspender la temporada veraniega.

“Tuvimos un pico muy fuerte y vimos que se empezó a manifestar el 7 de diciembre, antes de la temporada, que era de 800 casos por semana durante 4 semanas. Como vimos que persistía, decidimos no suspender la temporada e insistimos en la prevención. Las medidas que pusimos en práctica dieron sus frutos”, destacó el mandatario en conferencia de prensa desde La Plata.

Según el gobernador, los números habían llegado a los 4.500 casos diarios promedio por semana y por ello el 11 de enero se decretaron las medidas restrictivas en la Provincia.

Desde ese día se encuentran suspendidas las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense.

Al hacer un balance de lo ocurrido durante enero en materia turística, Kicillof dijo que el mes “cierra con una pérdida muchísimo menor de la que se proyectaba”.

“Cuando mirábamos el verano europeo veíamos números muy decepcionantes. Aspirábamos al 25% o 30%, y en el mejor de los casos al 40% de concurrencias de turismo por la situación de pandemia. Pero hemos terminado enero con más de 3 millones de turistas y una ocupación en algunos lugares de entre el 60% y 70% con una pérdida muchísimo menor de la que se proyectaba”, enfatizó al hacer su exposición frente a los intendentes.

En tanto, Kicillof aseguró que “es una novedad muy importante” la publicación en la revista científica The Lancet de los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V.

“Algunos trataban como siempre de manera desprolija y chanta que la vacuna envenena” y procuraron “sembrar dudas” sobre la vacuna, criticó Kicillof en una conferencia de prensa que brinda esta tarde desde La Plata.

Qué se dice del tema...