Kicillof adelantó que el regreso a las clases será mixto

Kicillof adelantó que el regreso a las clases será mixto

El gobernador de la Provincia indicó que la vuelta a las aulas se dará bajo un sistema de combinación de presencialidad y virtualidad.


Las autoridades de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que la vuelta a clases será a partir del 1° de marzo y el gobernador bonaerense pondrá en marcha un plan para que el regreso sea mixto. Según explicó el mandatario, se combinará la presencialidad y la virtualidad, pese a que haya idas y vueltas en los contagios de coronavirus.

De esta manera, se establecerán varias modificaciones al dictado de clases en años normales que va desde la cantidad de alumnos hasta el sistema de asistencia. El plan del gobierno, es volver «a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes», dijo Kicillof en una conferencia de prensa tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

Al explicar el esquema de retorno a las escuelas, Axel Kicillof adelantó:  «Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia».

La modalidad sería similar al sistema de presencialidad que se puso en marcha en noviembre en algunos distritos de la provincia para un número acotado de alumnos. Se estima que ahora la presencialidad sería mayor, pero por el momento no total.

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales de la Provincia contempla que desde el 17 de febrero –el día que vuelve el ciclo lectivo regular en la Ciudad Autónoma- comiencen a intensificar las actividades los chicos y chicas que deben reforzar contenidos.

En este esquema se incorporarán ocho protocolos para mantener la seguridad sanitaria. Anteriormente, en febrero comenzará la vacunación de los docentes y se prevé inocular a unos 400 mil maestros y maestras, además de auxiliares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...